Te ha gustado la página

jueves, 18 de noviembre de 2010

La vida en rosa (Edith Piaf) ----- HAY QUE VERLA

Sinceramente creo que por mucho que hable de ésta película jamás encontraré las palabras justas para recomendarla.

Me parece buenísima, aunque debo decir que la utilización en todo momento del "Flashback" desorienta al espectador y crea una imagen un tanto erronea sobre la historia haciendo que uno se pierda y ya no sea capaz de luego contar la historia de ésta cantante francesa desde al principio hasta el final de una forma lineal, sin hacer cambios de tiempo.

Marion Cotillard ganó el primer Óscar por una francesa a la mejor actriz por una película francesa, y además su primer y único premio hasta la fecha en la que me encuentro escribiendo estas lineas, por el papel que interpreta de forma magistral.

Para los que entiendan de interpretación o los que se estén metiendo en estos momentos en este mundillo, creo que es una película esencial. A lo mejor hay personas que difieren sobre esta idea, pero yo la apoyo al 100%. Se ve increíblemente bien cómo la actriz acoge en su interpretación "sustituciones" o "transferencias" tanto con el cuerpo (posturas, gestos, mirada, forma de ser, etc...) como con la voz.

No diré más, salvo que la veáis ya, es una película francesa que perfectamente podría pasar por cine estadounidense. Como ya he dicho en algún artículo de alguna película en éste blog, los franceses me parecen únicos y muy buenos haciendo cine.

No hay comentarios:

Seguidores