Te ha gustado la página

martes, 25 de mayo de 2010

Fuga de cerebros ----- Hay que verla


Cualquiera que piense en ver esta película rápidamente dice que no, que si es española, etc, etc, etc. Entonces hará como yo al principio, y si al final la ve se dará del tremendo error que ha cometido todo ese tiempo que no la ha visto.
Es buenísima. Yo creo que hasta una de las mejores películas españolas de comedia hasta la fecha.
Mezcla humor buenísimo cada medio minuto sin hartarse con drama del bueno. Y todo por el amor del protagonista. Además, los aires de superación de varios personajes me gustan mucho.
Alberto Amarilla se sale con el papel de ciego, es increible.
Y los ataques de risa que te crean, son geniales. Debo de decir que jamás me había reído tanto con una película, incluso hasta con americanas.
Simplemente, la mejor.
Aunque hay un dato, que a vosotros no os importará, pero como este es mi blog lo soltaré. En la película, hay un personaje que conozco en persona (aparte de a varios de los actores) que es totalmente ridículo. Utilizó su inglés (ya que es inglesa) para estar en la película con un muy pequeño papel deprimente con el que solo suelta 3 o 4 veces la misma frase, ya veréis quien es.
Y otro dato, aunque la película se desarrolle la mayoría en Inglaterra, debéis saber que se rodó entre Madrid Y Gijón, como lo oís. Fliparéis lo bien que están buscadas las localizaciones y que parecen totalmente sacadas de allí.

A partir de aquí no leáis más, puedo destrozaros la película, mejor verla primero y si luego queréis leer el resto. Ya podéis pinchar en el título para ir directamente a ver la película en cinetube.com.

Hay que decir que la historia tiene varias cosillas que no cuajan bien, como por ejemplo que todas las personas con las que interactúan (salvo camareros, paseantes, profesores y alguno más) saben hablar castellano, que al final el ciego se va con una ciega, que el discapacitado sentado en una silla de ruedas se va con una chica (que no se explica en la película pero se ve) que es coja, que el guapo (Mario Casas) se va con la buenorra (Amaia Salamanca), y que el otro guaperas (Pablo Penedo) acaba por ser gay, además del hijo del decano que lleva un año con pastillas de todo tipo y no se muere ni siquiera tras tomarse una en el desayuno, en la comida y en la cena. También es un poco exagerado que Emilio (Mario Casas) desde pequeño hasta los 18 años tenga siempre un problema físico: que si el aparato, que si los hierros en las piernas, que si muñequeras, que si... Un poco exagerado.
Por lo demás la película es buenísima.

La película trata de Emilio (Mario Casas), que desde pequeño ha estado enamorado de Natalia (Amaia Slamanca), pero nunca ha tenido el valor para decírselo por temor a pensar que no le iba a aceptar por su aparato, los hierros en las piernas y todos los problemas físicos que acaba teniendo hasta los 18 años. Es entonces cuando termina el instituto y a ella le dan una beca para Oxford a estudiar medicina. Así, sus amigos: chuli (Alberto Amarilla), un chico que es ciego aunque parece que ve algo; el ruedas (Gorka Lasaosa), discapacitado en silla de ruedas; corneto (Pablo Penedo), el chulo y guaperas (que acaba siendo gay), y, el cabra (Caco Rodriguez), un gitano con mucha maña, deciden ayudarle y falsificar sus notas y becas para ir a la misma universidad que Natalia y así que puedan unirse Emilio y ella.
Pero cuando llegan todos sus planes salen en la otra dirección:

-Se cuelan en el aula donde guardan los cadaveres para conseguir un pulmón para que Emilio y Natalia puedan hacer un buen trabajo sobre los pulmones. Sin embargo, al cabra se le queda la tarjeta de acceso fuera y se quedan encerrados, por lo que pasan la noche durmiendo en las mismas camillas donde los muertos. Es así como al día siguiente cogen la mesa donde duerme Emilio y le llevan a una clase de medicina pensando que es un muerto. Allí, el hijo del decano le introduce un dedo por el recto y por casi le incisiona con un bisturí en la zona del estómago. Pero cuando se van todos Emilio sale, desnudo y camina por encima de los muertos y se le cae el pendiente que tiene de Natalia dentro del cuerpo de una muerta. Y de repente, aparece Natalia en la clase y piensa que es necrófilo (que se tira a los muertos).

-Le piden a un chico español un poco retrasado que le haga como que le atraca a Natalia por la noche para así Emilio hacer como que la salva y que sea su héroe, pero sin querer, en vez de darle con el bate en la espalda donde tenía un metal, Emilio le da en la cabeza y el chico acaba por ir al hospital. Eso cabrea a Natalia y no le quiere ver.

-Para que Natalia cojan celos, sus amigos contratan a una prostituta para que haga como la nueva novia de Emilio. Sin embargo, descubren un detalle que no se lo confiesan: la prostituta, que, cómo no, sabe hablar castellano, tiene pene. Cosa que Emilio descubre al Natalia acercarse a ellos en mitad de unos besos, y le dice a Emilio que la conoce y le pregunta por la hormonación y el cambio de sexo.

-Y la más grande es que Natalia le invita a cenar al Oxford Blues Restaurant, pero se le olvida decir que van sus padres (los de ella). Y es allí, en la mesa donde el padre de ella le pregunta que desde cuando se folla a los muertos, para mayor vergüenza de Emilio. Pero cuando habla con sus amigos le dicen que haga como que sí es verdad. Lo que al final de la película se descubre que su padre le dice que es todo mentira y que se ha dado cuenta de que está enamorado de ella y que sabe òr qué habrá dicho eso.
Por el otro lado, el chuli queda con la chica de megafonía (que también sabe castellano), pero hace como que no es ciego, pero descubre que ella lo es y le dice que no quiere nada con ella, porque no está preparado. Le dice esto en vez de decirle que él también es ciego para que ella no crea que la está tomando el pelo.
En la barra, el ruedas ha quedado con la que lleva el teatro de la universidad, y como quiere tirársela hace como que no es discapacitado, hasta que otro en sillas de ruedas le pide que le deje pasar y él por no decir la verdad le grita y le dice que gente como él allí no, que se vaya, y la chica (que también sabe castellano) le dice que es un cretino y se va.

Al final, tras una fiesta, haciendo como que cada uno ha triunfado, Emilio explota y saltan las verdades y a cada uno les suelta lo que piensa: que el ruedas es n pringado que no se da cuenta de que es discapacitado y de que no sabe hacer más que guarradas, que el corneto es gay y no lo quiere admitir, que el chuli es un imbécil que ha dejado perder a una chica exactamente igual que él (ciega)... y no me acuerdo si al ginato le dice algo más, no sé, creo que no le dice nada.

Pero minutos más tarde cuando dice que se vuelva a España, ve como la chica ciega de megafonía (Blanca Suarez) y el chuli chocan las manos por no haberse visto mientras andaban, pues eran ciegos. Y decide ir a la sala de sonido de la radio donde ella comunica las noticias y pone música. Allí le dice toda la verdad de todo lo que les ha pasado minetras el micrófono sin darse cuenta lo ha pulsado y toda la universidad está escuchando: Natalia se da cuenta de que Emilio está enamorado de ella, la chica ciega se entera de que el chuli la ama, y de que él no puede estar sin sus amigos.

Así los ciegos se encuentran y aparece Natalia que quiere saber donde está Emilio, y como éste se ha ido a la estación, deciden ir ellos en el autobús que el cabra ha robado. Éste es conducido por el chuli, que es ciego pero sigue las instrucciones de sus amigos. Por el camino aparece el corneto, que acaba de confesarles a sus padres que es gay, con la chica del teatro que se acaba de enterar de que el ruedas es discapacitado al verles rápido hacia el autobús.
Y cuando llegan a la estación y haber tenido una conversación Emilio y Natalia, el primero toca los frenos de emergencia y al final se besa con Natalia. En el andén la ciega se entera por fin de que el chuli es ciego, y el ruedas y la otra chica están juntos.
Y así acaba la película, salvo por un detalle no muy importante pero tronchante. El corneto cuando llegó a la universidad hace una apuesta a que da 5 litros de semen y se forra de pasta. Y durante todo el curso se le ve como la rellena. El bidón donde está el semen lo encuentra el padre del corneto, que ha ido con el resto de las familias de los españoles por la fiesta del patrón de la universidad. Y sin querer el bidón se vacía en un barril de leche donde luego el director (no me ha quedado claro, es como el rector, o jefe, o profesor, no lo sé, o lo es todo, jajaja) mete la cabeza para coger con la boca una manzana.


Espero que os guste, es tronchante.

No hay comentarios:

Seguidores