Te ha gustado la página

martes, 25 de mayo de 2010

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford ------- Hay que verla


Tengo varias opiniones de ésta película.
Una es que no me gusta el título, porque se sabe quién lo mató de entrada, ya que una película no devería de dar tanta información de la película es como poner la película de El niño con el pijama de rayas como "El niño con el pijama de rayas que al final de la película acaba en..." No Continuo por si alguien no se ha leído o visto la película.
Otra es que el título le da vida a la película, ya que crea un poco de suspense y como la película es larga son como 2 horas y media más o menos uno quiere que llegue el momento y quiere saber cómo pasa.

Vayamos a dar mi opinión en general de la película.
Es muy buena, pero algo lenta, lo que crea un poco de aburrimiento hasta casi el final de la película. Espero que quede claro que no es ninguna película de acción y que todo parece premeditado con bastante parsimonia.
Los actores Brad Pitt (Jesse James) y Casey Affleck están desbordantes, sobre todo Casey Affleck, que interpreta a Robert Ford. Éste último fue nominado a un Oscar como mejor actor secundario, con eso lo digo todo. Lo digo porque últimamente se clasifica a Casey como malo y se le mira un poco mal por ser el hermano de Ben Affleck, como si quisiera ser famoso gracias a él. Y la verdad, si es así, pues qué cojones tiene el tío, porque en esta película es increible toda su actuación.

También decir que se cuenta un poco mal o al acabar la película no se sabe muy bien cuantos eran los de la banda, ni quien hermano de quien. Es un poco raro ya veréis.
Decir también que está basado en hechos reales.

Desde aquí no leer el resumen completo de la película

Jesse James es un pistolero que ha atracado bancos, trenes, etc, en Estados Unidos. Es buscado por el gobierno y hasta piden una recompensa de 10.000 dolares por quien mate a Jesse. Tras la banda ser disuelta por temor a más muertes dentro de la banda, Jesse va uno a uno matando a todos los ex-miembros de la banda que él cree que pretenden matarles por la recompensa. Así llega al final de la película cuando decide hacer un último asalto a un banco con dos hombres más, entre los que se encuentra Robert Ford, quien ha tenido un acuerdo con el gobierno de una recompensa de 10.000 dolares así como el indulto de él y otro ex-componente de la banda. Jesse desconfía en todo momento de Robert, quien actúa nervioso (y hay que decir que se producen momentos un poco estúpidos a lo largo de la película con él). Al fin, Jesse un día se quita las armas y decide quitar el polvo de un cuadro con un caballo pintado, dando la espalda a los dos hombres. Es en ese momento cuando Robert aprovecha y dispara a la cabeza de Jesse y le mata inmediatamente.
Robert, tras la muerte de Jesse abre una obra de teatro en la que, contadas históricamente, mató como unas 800 veces a Jesse James, hasta que un día le consideran cobarde y éste arremete contra los mismos espectadores de la obra. Tras un año, más o menos, es asesinado un dia en su bar por mano de un fan de Jesse James, quien fue condenado a cadena perpetua, pero unas 7000 firmas le sacaron de la carcel acompañado de una enfermedad, para dos años después morir en su casa.

No hay comentarios:

Seguidores