Te ha gustado la página

lunes, 24 de mayo de 2010

The eye ---- Hay que verla


Es una película muy, muy buena.
Para todos aquellos a los que les guste el cine de terror esta es la película idonea.
Me ha puesto los pelos de punta en todo su comienzo. Luego cuando vas comprendiendo lo que pasa se te va un poco, pero es muy buena. No es el típicazo de sustos de detrás de las puertas ni asesinos en serie es muy buena.
Además para los que les guste Jessica Alba, seguro que les gusta la película.

Recomiendo que no leáis lo que voy a poner porque si no os destrozaré la película.

Ésta trata sobre Sidney Wells (Jessica Alba), una violinista de gran talento de los Ángeles. Desde los 5 años es ciega, pero se somete a una operación de transplante de ojos para poder ver.
Y así es, comienza a ver, primero borroso y más tarde correctamente. Sin embargo, pronto descubre que le "pasa algo en la vista". Ve cosas que no son reales en ese momento, como cuando se introduce en un restaurante chino aparentemente bien, y tras menos de medio minuto una explosión le hace tirarse al suelo. Cuando abre los ojos se encuentra en el mismo restaurante, pero calcinado por las llamas. Éste había sido incendiado sin querer hacía apenas unas semanas.
Con la ayuda de un neurólogo (Alessandro Nivola) encuentra a la chica de la que le fueron donados los ojos. Se llama Ana y es de México. Allí la tenían por bruja, pero no era así. Ella veía a la muerte. Siempre que alguien se iba a morir se sentaba al lado de la casa y lloraba y al rato se moría alguien.
Sidney (Alba) desde el primer momento veía cosas, que pensaba que eran de la antigua poseedora de los ojos, pero en verdad ella estaba viendo las cosas que iban a pasar (aparte de las cosas vividas por Ana y los muertos que ve en el trascurso de la película). Así, en la aduana entre México y Estados Unidos comprende que va a pasar algo y con el neurólogo echan a la gente de los coches y les piden que se alejen, cuando un coche que estaba siendo perseguido por la policía irrumpe en la aduana y se choca con un camión de gas y explota, pero ella ya había conseguido salvar a las personas.
Y la película finaliza en un concierto en el que Sidney toca su violín, de nuevo con los ojos ciegos, ya que en la explosión del camión unos cristales se le incrustan en los ojos.

1 comentario:

Unknown dijo...

aaagh sólo he visto esta xD

Seguidores