Te ha gustado la página

lunes, 24 de mayo de 2010

Descubriendo nunca jamás ----- Hay que verla


Hace un par de días me decidí a verla por segunda o tercera vez, no me acuerdo.
Es un películón, no solo para niños sino también para mayores.
Los actores Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman y Julie Christie, están más que geniales, cada uno con su rol.
Es una película en la que se cuenta cómo Sir James Matthew Barrie (Johnny Depp)crea el país de Nunca Jamás. Está basada en hechos reales, aunque hay por supuesto ficción en la historia, empezando por los 4 hijos en vez de 5 de Sylvia (Kate Winslet) que James conoce en el parque. Al conocerlos crea una amistad con ellos. Sylvia, viuda, crea interés en la mujer de James y la invita a casa creyendo que es una buena relación social. Pero se equivoca, Sylvia no tiene dinero y no tiene un estatus muy bueno. Sin embargo James juega todas las tardes con ellos, por lo que la mujer de James se cabrea y decide dejarle.
James, Sylvia y los niños se van de vacaciones a la casa de verano que tiene James en el campo. Éste estaba empezando una obra de teatro, Peter Pan, creada a partir de las tardes pasadas con los niños.
Peter, el hijo pequeño de Sylvia crea una obra pequeña de teatro incitado por James, que se la muestra a su madre y a James, pero en mitad de la obra Sylvia empieza a toser mucho.
El medico va a su casa y le dianostica un problema pulmonar grave. Sin embargo Sylvia, que perdió a su marido en manos de médicos, no quiere someterse a ningún tratamiento, hasta que uno de sus hijos se rompe un brazo en mitad del escenario en el que se prepara la obra de James y la chantajea para que o se medica o no se deja tocar el brazo por ningún médico.
Esto, unido por el que su madre (Julie Christie) desde que enviudó la intenta ayudar en casa (entre lo que entra dejar de ver a James, pues "no está bien"), le cabrea a Sylvia, pero accede al chantaje.
Sylvia empeora y el dia de la obra de James, en la cual él reservó 20 asientos para niños pequeños para que su obra no fuese como la anterior que fue un desastre y crease un ambiente entre los asistentes (todos mayores y de alta clase), James decide llevarle la obra a la casa de Sylvia, con los actores incluidos, y al final de la obra James le enseña el País de Nunca Jamás, como Sylvia le pidió una vez, abriendo una "cortina en la pared".
Y ahí es donde va Sylvia y muere.
Al final, tras la muerte de Sylvia, la madre de ésta en contra de su voluntad cumple con el testamento de su hija y comparte la tutela de los niños con James.

Cómo veis es preciosa y más si la véis. Por esta película sí que se podría ir al cine y gastarse 7 euros, la pena que fue de 2004 y ya no está en cines, por supuesto.

No hay comentarios:

Seguidores