Te ha gustado la página

lunes, 24 de mayo de 2010

Brothers----- Hay que verla


Esta película es buenísima.
Qué decir de las tres interpretaciones principales, la de Jake, Natalie y Tobey. Excelentes y brillantes en un drama dificil y complejo.
El cambio brusco de Tobey Maguire (Sam) es increible y admirable. No es el simple Spider man que hemos visto hasta ahora.

No leer más si aún no la habéis leido, os la puedo destrozar:

Sam (Tobey Maguire), un padre de familia, está en el ejército y se va a una misión en Afganistan. Su hermano, Tommy (Jake Gyllenhaal), es suhermano. Tommy acaba de salir de la carcel por disparar a una mujer y está un poco desorientado y más cuando tiene a su padre que le dedica todo su desprecio aunque no le deja a un lado: es su hijo. Antes de Sam irse a la misión le dice a su hermano que no se meta en problemas.
Unos días más tarde le dan la noticia a la mujer, Grace (Natalie Portman), de que su marido a muerto. Pero en realidad no está muerto, le han capturado en Afganistán un grupo de personas que quieren de él y de otro soldado que manden un mensaje a Estados Unidos de que dejen el país en paz y se vayan de allí todos.
Mientras, con la noticia de que Sam supuestamente está muerto, Tommy pone rumbo a su vida y quiere ser bueno. Ayuda a Grace con las niñas y le pone una cocina nueva. Y un día fumando un porro se dan un solo beso que no llega a más.
Cuando salvan a Sam de sus captores vuelve a casa y se encuentra con que sus hijas prefieren a su hermano Tommy, lo que le da a pensar que éste se ha acostado con su mujer.
Sam se encuentra en un estado psicológico dificil, puesto que para sobrevivir, ha tenido que hacer una decisión: como eran dos soldados, los captores solo querían a uno y era o él o el otro y le obligaron a matarle con una barra de acero.
Es entonces cuando se ve muy cambiado tanto física como mentalmente a Sam, que se vuelve irascible y reservado.
No diré el final, es para verlo. Ya he destripado demasiada película.

No hay comentarios:

Seguidores