Te ha gustado la página

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sangre de Mayo ---- Verla si vas fumado

En fin, qué pena que la película no me gustase mucho, la verdad.

Aunque la banda sonora y alguna secuencia de lucha son preciosas, sobre todo una en particular de la Puerta de Sol de Madrid, con los caballos galopando a cámara lenta y con una música preciosa de Pablo Cervantes.

Las interpretaciones son muy buenas, aunque algunas son muy precarias.

Mi opinión de esta película, una película en la que he trabajado y he pasado muchas horas de frío y de calor, es que ha sido muy mal llevada. Más allá de que fuera encargada con un presupuesto desorbitado (y pagado por todos los madrileños) para el bicentenario de los acontecimientos del 2 de Mayo de 1808 de la revolución de los españoles contra la ocupación en madrid de los franceses, creo que ha sido muy mal llevada y con un guión que sólo ha sido para homenajear a los españoles caídos y a los victoriosos en la batalla que tuvo lugar en esa fecha.

Una cosa es que sea encargada con un fin, y otra muy distinta es que no se intente hacer cine de verdad. Vale que el director es Jose Luis Garci y que el director de decorados sea Gil Parrondo (los dos españoles ganadores de un Oscar en otras películas hace ya tiempo), pero me parece que el presupuesto estaba con el fin de derrochar al más no posible. Sólo llegó a recaudar casi 2.000.000 €, es decir, una miseria para lo que costó.

Con un mejor reparto y quitando a muchos personajes totalmente prescindibles, se podía haber conseguido una película más interesante y no una "Obra maestra en la que salen muchos actores importantes de España". Creo que por la culpa de que haya más de 50 actores diferentes, y en la mayoría adultos y casi ningún joven, los españoles mostraron su indiferencia a la hora de elegir esta película para verla.

En fin, tampoco es que estuviera mal. A mi me medio gustó, aunque es verdad que me trae muchos recuerdos.

Por cierto, dato curioso, la representación del cuadro de Goya de los Fusilamientos del 3 de mayo (no del 2 de mayo como muchos piensan) está muy lograda. Pero es de conocimiento erroneo pensar que fue el mismo 2 de mayo en vez de el 3, ya que fue el dia 3 y no el 2.

1 comentario:

Unknown dijo...

ajajajjaj sangre de mayo verla si vas fumado? no sé lo que puede salir de ahí xD

Seguidores