Te ha gustado la página

domingo, 6 de junio de 2010

Krabat y el molino del diablo ---- Hay que verla


Es una película alemana basada en un libro que, al mismo tiempo, está basado en una leyenda del país.
El protagonista es el jovencísimo David Kross, que hace un año y medio sorprendió con "The Reader", junto a la ganadora del Oscar por la misma película Kate Winslet.
No puedo decir nada más salvo que me gusta mucho. Tiene oscuridad, ritmo, está bien adaptada, el guión es bueno, los decorados y localizaciones son perfectas... En resumidas cuentas, que es la leche.
Eso sí, solo le gustará a los que les gusten las películas de fantasía, pues trata de magia, aunque no al estilo de Harry Potter.

A partir de aquí, no leáis más, pues como dice una amiga mía, contiene spoilers, jajaja:

La película trata sobre un chico, Krabat (David Kross), que tiene sueños con una voz que le pide que vaya al molino. Ese molino se encuentra muy lejos, pero es capaz de encontrarlo gracias a un grupo de cuervos que le guían.
Allí, el Maestro confía en él y tiene esperanzas en él, pero Krabat no sabe de qué va la cosa ni por qué todos salvo uno, le tienen asco.
Medio año después descubre que cada año la muerte va a visitar al Maestro, quien a lo largo del año envejece de manera sorprendente. Pero a la noche siguiente, un compañero desaparece y a los pocos días aparece el Maestro joven como el primer dia que le vio.
El chico desaparecido, le pidió en uan escursión, nada más llegar al molino por primera vez, que se fuera lejos de allí y que jamás se enamorara de ninguna chica. Y mucho menos que el Mestro supiera el nombre.
Durante su estancia allí, Krabat y sus compañeros son enseñados por su Maestro el arte de la magia. Se convierten en cuervos, levantan palos, etc etc etc... incluso cuando uno ha pasado la prueba, es poseido por una fuerza sobrenatural para siempre.
Sin embargo, descubre que cada añ cuando les visita la muerte, al dia siguiente desaparece uno de ellos, el mas antiguo allí, como su amigo, como sacrificio hacia el Maestro y así él poder rejuvenecer.
Por esa misma razón Krabat hace un plan con otro de los diez chicos que hay en el molino con él para que le lleve una señal a la chica de la que se había enamorado, para que ella fuese allí el último dia del año y le pidiese al Maestro que liberase a Krabat. Pero su amigo no lo hace, lo hace el que él creía que era su enemigo allí, un chico que desde el primer día le tiene asco y le suele empujar.
Es así cuando la chica se presenta allí y le pide al Maestro que le libere. Pero éste que no quiere liberarlo le hace una prueba. La chica tiene que adivinar cual de los cuervos posados en unos palos es su novio. Y ésta, seguida por su corazón, descubre cual de los cuervos es Krabat.
Así, el Maestro muere y explota el molino y todas las casas del terreno del Maestro.

No hay comentarios:

Seguidores