En esta página os recomiendo las películas que están bien o muy bien y os aviso de las que no valen nada
Te ha gustado la página
viernes, 6 de agosto de 2010
Dogvile ------- Hay que verla (pero solo los que entiendan de cine)
Nicole Kidman no cogería otro papel más interesante que éste. En uan película muy desgarradora desde el principio y a la medida que se van desarrollando los acontecimientos hasta el final. Es una película de 2 horas, así que en megavideo tendréis que apagar varias veces el router y volverlo a encender para poderla ver entera.
Digo que solo la vean los que entienden de cine, porque no es una película de alto presupuesto en el que se hayan gastado 60 millones de dolares en ocalizaciones. Todo surge en un plató de cine, con las casas marcadas en el suelo con pintura, y en el que los objetos, muebles y decoración solo se resumen a los importantes. Esto es devido a que el director es uno de los pocos que hacen películas con las reglas del cine Dogma 95. Es un cine que intenta llevar historias que parezcan más reales sin tantos adornos, atrezzo, localizaciones, etc.
Es un tipo de cine curioso, porque como podréis ver, los textos están cortados. No, no es un error del cinetube o de quien haya subido la película. No es así. Lars von Trier, siempre le ha gustado cortar los dialogos para saltar a las partes más importantes sin demorarse en dialogos tontos, insulsos y prescindibles.
Me gustó tanto la película que ya me la he visto dos veces, y aún así me sigue gustando y atrayendo.
Una curiosidad de la película, es que muchas actividades son ejercicios que en los primeros años de interpretación de cualquier escuela de Interpretación te hacen hacer. Se trata de la memoria sensitiva, creo que se llama así. Me explico: te hacen hacer como que estás bebiendo algo, pero sin beber nada, y tienes que sentir como que bebes, y recordar la forma que el líquido pasa por la garganta y lo que sientes, etc. O como pasa en la película, cómo uno quita las malas hierbas del cesped cuando no hay nada o cómo abres y cierras una puerta sin tener ninguna delante.
Lo bueno de la película que luego por montaje añaden los sonidos como si de verdad estuviesen haciendo este tipo de actividades.
La verdad, es un peliculón. Raro, pero un peliculón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario