Te ha gustado la página

jueves, 8 de julio de 2010

El caballo de dos piernas ------ Hay que verla, pero si lo deseas


Con esta película me he tenido que inverntar una categoría, que espero no tener que repetir, pues para algo ya hay 4.

He tenido que poner esta película en la categoría de "Hay que verla, pero si lo deseáis", ya que es una de esas películas extranjeras que jamás vemos en los cines y solo oímos de alguien quien la ha visto y le ha encantado pero que nosotros jamás veremos en cine.

Es muy buena. Trata sobre la historia de un niño que no tiene piernas porque una bomba mató a su madre y a él le partió en dos, como dice en la película. Éste niño necesita a otro niño más grande y fuerte que le pueda llevar todos los dias al colegio, labarle, jugar con él y, practicamente, hacer lo que le diga el niño. Pronto crean una relación extraña, ya veréis.

El niño sin piernas es un pedazo cabrón que le cogería y le pegaría en la cara con un bate de beisbol. Pero una historia es una historia, y el cine es el cine.

La historia es impresionante, empezando porque es una película iraní, la historia ya veréis como os deja impresionados según avanza... Y aparte porque ves la pobreza y te das cuenta de todo lo que tenemos nosotros y lo poco o nada que tienen ellos.

Puede que sufráis un poco, pero os la recomiendo. Es una de esas películas dificiles de entender, pues cuando la terminas no lo entiendes, y menos lo que le hacen al chico que ayuda al que no tiene piernas. Es muy fuerte...

Sólo decir una cosa más: el título es tal cual: el caballo de dos piernas, y os puedo asegurar que no va sobre caballos. Así que a verla.

No hay comentarios:

Seguidores